Información

 

La Flauta para Gaita Asturiana se trata de un instrumento diseñado y construido para facilitar el aprendizaje de la Gaita Asturiana, aunque por sus características posee un potencial sonoro propio y unas características que en nada envidian a cualquier flauta de pico convencional.


En la actualidad se fabrican en dos acabados, cuerpo de granadillo y boj, pudiendo manufacturar flautas para Gaita en otras maderas bajo encargo. La boquilla de nuestras flautas se fabrica en madera de peral seleccionado lo que garantiza una voz y timbre característico, además de asegurar una mejor vejez del instrumento.

 


Las diferencias básicas entre las flautas de granadillo y boj, radica en el timbre y la voz del instrumento, debido en gran medida a la densidad y propiedades sonoras de cada madera.

 

Granadillo (Dalbergia Melanoxylon): Su núcleo es de color café oscuro, con vetas negras, las cuales usualmente predominan, de tal modo que su aspecto general es casi negro. Su escasa savia es de color amarillo claro y muy bien definido. Es excepcionalmente dura y pesada. Tiene una densidad de 1.35 ton/m3, [79 lb. /pie3]. La textura es fina y homogénea.
Los fabricantes de instrumentos musicales de madera, la prefieren en vez de ébano, en primer lugar por su tonalidad y sus características acústicas, y en segundo lugar, por su extrema estabilidad y resistencia a la saliva.

 

 

Boj (Buxus Sempervirens): se trata de una madera de textura muy fina y uniforme y de color amarillo pálido, su densidad es de 900 t/m3 , su producción se encuentra repartida por los montes pirenaicos y astures y gallegos, se trata de un arbusto de crecimiento lento, su madera posee un grano fino y a veces irregular, se trata de una madera pesada que una vez seca a duras penas logra flotar en el agua. Empleada comúnmente un instrumentos musicales, cocina y decoración.

 

 

 

Las Flautas para Gaita se pueden encontrar en  las tiendas de instrumentos musicales más importantes de Asturias.

 

www.musicalprincipado.com

 

www.musicalarevalo.com

 

www.musicaltommy.com

 

Musical Antonio

 

www.musicalvila.com

 

 

También podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico encontrareis en la sección de contacto.